Putumayo World Music se creó en 1993 con el fin de dar a conocer al público la música de diversas culturas del mundo. El sello surgió a partir de la tienda de ropa Putumayo, fundada por Dan Storper en 1975 y vendida en 1997. En los últimos quince años Putumayo World Music ha sido reconocido a nivel mundial por sus compilaciones melódicas y alegres, música internacional excelente, que se caracterizan por el lema de la compañía: "¡garantizadas para hacerte sentir bien!"
Las cubiertas de los discos compactos de Putumayo presentan el inconfundible arte naif de Nicola Heindl, cuyo estilo folclórico y colorido representa una de las metas de esta compañía: conectar lo tradicional con lo contemporáneo para crear productos que agraden al público. Gracias a la combinación de una música encantadora, una excelente presentación y un mercadeo creativo, Putumayo se caracteriza por su inconfundible personalidad dentro la industria musical.
Putumayo es considerado líder y pionero en desarrollar un mercado atípico. Consciente de que gran parte de su mercado está formado por "creativos culturales" -consumidores adultos con estudios universitarios interesados en conocer/interactuar con diversas culturas-, Putumayo ha creado una red de más de 3000 tiendas de libros, regalos, ropa y cafeterías, para difundir, exhibir y vender sus CDs; es así como mantiene una fuerte presencia alrededor del mundo. Putumayo realiza además la serie de concursos “Viaja alrededor del mundo con Putumayo”, cuyo propósito es el de trasladar a sus fans al Caribe, Irlanda, Brasil, Marruecos, Senegal y Nueva Orleáns.
Fuente: http://www.putumayo.com/es/about_us.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario